free web stats


Publicado: 04/06/2018
Miles en marcha del orgullo gay piden votar a conciencia
Considerada como una de las mayores del mundo, la marcha por el orgullo gay en Brasil estuvo enmarcada por un discurso político.
Compartir Compartir
Foto: difusión.

Sao Paulo, Brasil. La marcha del orgullo gay de Sao Paulo, considerada una de las mayores del mundo, salió a la calle este año con un marcado discurso político, pidiendo la "elección consciente" de líderes que defiendan sus derechos en los comicios de octubre.


Bajo el lema "Poder para LGBTI+, Nuestro Voto, Nuestra Voz", varios cientos de miles empezaron a aglomerarse desde la mañana del domingo en la céntrica avenida Paulista para la 22ª edición del desfile, que transcurría en un clima de fiesta, pero de protesta política.


"Además de la fiesta y la música, esto es para que las personas reflexionen sobre su decisión", dijo a la AFP Ana Honoro, una profesora de informática de 25 años a quien le preocupa el resultado de las próximas elecciones.


Las elecciones son "el momento que tenemos para elegir representantes que cuiden de la comunidad LGBT y sus necesidades",  agregó.


En un contexto de alta polarización social e incertidumbre sobre los resultados, Brasil celebrará en octubre elecciones generales para escoger un nuevo presidente, diputados, senadores y gobernadores de los estados.


En varios momentos de la marcha, el público entonó consignas contra el presidente conservador Michel Temer y cuestionó la falta de resultados en la investigación del asesinato de la activista negra Marielle Franco en Rio de Janeiro, hace más de dos meses.