free web stats


Publicado: 17/03/2018
Minsa adquiere 400 mil vacunas contra el sarampión ante alerta sanitaria
Hasta el momento se han registrado dos casos de sarampión confirmados. Los afectados son hombres de 46 y 16 años, provenientes del Callao y Puno.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



Ante la alerta sanitaria por sarampión, el ministro de Salud anunció la adquisición de 400 mil vacunas contra la referida enfermedad. Las inmunizaciones serán repartidas en adultos y estarían llegando la próxima semana.


Hasta el momento se han registrado dos casos de sarampión confirmados. Los afectados son hombres de 46 y 16 años, provenientes del Callao y Puno. La compra del lote se realiza para reforzar el cerco epidemiológico.


Abel Salinas explicó que todo el personal de salud en los distintos hospitales, postas y centros médicos está en constante vigilancia de una posible epidemia. El riesgo existe en los lugares de donde provienen los dos enfermos.


Además, pidió a los padres revisar las tarjetas de vacunación de sus niños, por si les falta la vacuna contra el sarampión. “Si les falta alguna dosis deben acudir al centro de salud para recibir la vacuna, hay abastecimiento suficiente”, indicó.