free web stats


Publicado: 10/07/2018
Moche: colegio sufre robos por la falta de cerco
Con 54 años de creación, la institución educativa San Judas Tadeo luce en mal estado. En vez de un cerco perimétrico, toda el área está cubierta con mallas.
Compartir Compartir
Foto: La Industria

@WebLaIndustria


Trujillo. Como si estuviera abandonada. Ese es el estado que presenta la I.E. N.º 80049 San Judas Tadeo, del sector Taquila, en Moche, donde niños y niñas estudian en lamentables condiciones.


Y es que su centro educativo, con 54 años decreación, muestra todas sus instalaciones en un estado muy deteriorado, sin un cerco perimétrico que los proteja y rodeados de dos granjas que emiten una alta contaminación en la zona.


Además de esto, en la institución, que funcionan los niveles de inicial y primaria, sus 130 estudiantes realizan las actividades deportivas y recreativas en un espacio inadecuado: patio con el cemento resquebrajado y un ambiente lleno de moscas por el mal olor que emiten las granjas colindantes. Pese a lo mencionado, según señala Giuliana Plasencia Muñoz, directora de la escuela, las autoridades no hacen nada por mejorar el triste panorama.


“Ha pasado más de un año que se cayó lo poco que quedaba de pared. Desde ese entonces se cubrió toda el área con malla Raschel y hasta el momento no se ha hecho nada”, manifestó.


Sin embargo, Plasencia Muñoz contó a La Industria que el Gobierno Regional tiene el proyecto de construcción de ambos niveles, pero no aprueban el expendiente técnico.


“El proyecto para la edificación de ambientes para primaria está desde el 2015. Nos han dicho que primero empezarán con el cerco perimétrico, pero no hay avances. Tenemos el terreno suficiente para la construcción de la primaria e inicial, pero nuestras autoridades no se mueven”, exclamó.


La directora del colegio también contó que por la falta del cerco perimétrico en toda el áreade4mil500metros cuadrados, han sufrido varios robos.