free web stats


Publicado: 16/04/2018
MPT no informa a cultura sobre levantamiento de observaciones
Comuna ha recibido dos oficios para informar cuándo comenzarán a arreglar irregularidades en el piso de la Plaza de Armas de Trujillo
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



La directora de la Oficina Desconcentrada de Cultura, María Elena Córdova, reveló que han solicitado información por segunda vez a la Municipalidad Provincial de Trujillo sobre el levantamiento de las observaciones en la remodelación de la Plaza de Armas.


“Solicitamos (en febrero) que nos dieran aviso del inicio de los trabajo y hace unos días reiteramos la información sobre la fecha y las medidas que han adoptado”, indicó María Elena Córdova sobre las observaciones que tuvieron en cuanto a los acabados del piso.


La funcionaria confirmó que Aresa, empresa ejecutora de la obra, no ha comenzado con ningún trabajo, pese a que su despacho entregó cuatro planos donde identifican los paños con pulido deficiente y color distinto.


 “En los casos donde el pulido era defectuoso, debía volverse a hacer. En el caso de la coloración tenía que intervenirse para uniformizar la tonalidad”, manifestó.


Vale recordar que esta obra no solo ha puesto en cuestionamiento a la comuna, también ha generado denuncias al alcalde provincial, la empresa ejecutora y la directora de Cultura. El último viernes fue notificada sobre la investigación preliminar que le abrió la fiscalía por presunta omisión de funciones. “Me citaron para el 27 y presentaré mi descargo. Estoy tranquila y entiendo que el Ministerio Público está haciendo su trabajo”, manifestó.