free web stats


Publicado: 02/08/2018
MPT retira paneles publicitarios de la vía pública
La multa por la infracción a la ordenanza municipal asciende al 10 % de una UIT, informó la comuna trujillana.
Compartir Compartir
Foto: difusión.

Trujillo. Trabajadores ediles retiraron paneles publicitarios que fueron colocados de manera ilegal, con el objetivo de recuperar los espacios públicos.


El ultimo operativo se realizó en las inmediaciones de la avenida Nicolás de Piérola frente al centro comercial Makro, en el límite con el distrito La Esperanza, en donde se ubicaron dos paneles publicitarios de manera ilegal. Uno de ellos fue colocado por la empresa infractora a un costado de la pista, para lo cual utilizaron materiales artesanales, mientras que el segundo panel fue instalado con una estructura metálica en un espacio destinado a áreas verdes.


“Se había iniciado un proceso sancionador que ahora ha culminado, por ello, estamos ejecutando el retiro de ambos paneles, pues no cuentan autorización para permanecer en esta área pública”, indicó el gerente de Desarrollo Urbano, Ernestor Villanueva Valeriano.


De esta manera, la autoridad de la MPT indicó que durante la actual gestión se han retirado 50 paneles aproximadamente. Además, resaltó que la multa por ubicar letreros publicitarios en la vía pública es equivalente al valor del 10 % de una UIT y, adicional a ello, se decomisa el material instalado.


Por otro lado, el gerente Villanueva indicó que los paneles publicitarios que son instalados en propiedad privada no incumplen infracción alguna, y que son permitidos siempre y cuando cuenten con autorización del propietario del inmueble.