free web stats


Publicado: 03/07/2018
Más de 200 inmigrantes mueren en el Mediterráneo
Según la OIM, en lo que va del año ya han muerto más de mil personas en el Mar Mediterráneo.
Compartir Compartir
Cientos de personas intentan llegar a Europa cada semana.

Ginebra. Más de 200 inmigrantes indocumentados y refugiados fallecieron entre el viernes y el domingo pasados en el Mediterráneo, donde ya han muerto más de mil personas en lo que va de año, informó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).


El domingo, una lancha neumática volcó en la costa de Al Khums, al este de Trípoli, y murieron unas cien personas, según la Guardia Costera libia.


Unos 41 inmigrantes sobrevivieron en un rescate, de acuerdo con un comunicado de la OIM.


El viernes pasado a su vez fallecieron 103 inmigrantes y refugiados, entre ellos tres bebés, en un incidente similar.


Sobrevivieron 16 personas al ser rescatadas por la Guardia Costera de Libia, que entre el viernes pasado y el sábado devolvió a cerca de mil inmigrantes a las costas libias.


En lo que va de año la Guardia Costera de Libia ha devuelto a este país a unas 10.000 personas que intentaban cruzar a Europa en pequeñas lanchas, según la OIM.


Las personas rescatadas y devueltas por Libia son transferidas a centros de detención, donde la OIM provee asistencia humanitaria.


No obstante, la OIM considera que los inmigrantes devueltos no deben ser automáticamente privados de libertad en centros de detención, que ya están saturados y en donde las condiciones de vida se deteriorarán aún más con el reciente flujo de inmigrantes, señaló el jefe de misión de la OIM para Libia, Othman Belbeisi.