free web stats


Publicado: 11/04/2018
Más de 250 soldados mueren al estrellarse un avión militar
El aparato se estrelló poco después de despegar de una base aérea, indicó el ministerio argelino de Defensa.
Compartir Compartir
Foto: AFP

Bufarik, Argelia. El accidente de un avión militar argelino, que se estrelló el miércoles cerca de Argel, dejó 257 muertos, en su mayoría militares y sus familiares.


El aparato, un 76, se estrelló poco después de despegar de la base aérea de Bufarik, a unos 25 kilómetros al suroeste de la capital, indicó el ministerio argelino de Defensa en un comunicado.


Los restos calcinados del aparato se veían en una zona deshabitada, a unos cien metros del muro que rodea la base aérea, indicó un fotógrafo de la AFP.


La mayoría de las 257 víctimas son militares y sus familiares, anunció el ministerio.


Se trata de diez miembros de la tripulación y 247 pasajeros, "de los cuales la mayoría son integrantes del Ejército Nacional Popular y miembros de sus familias", indicó el comunicado del ministerio, que no da cuenta de supervivientes.


El viceministro de Defensa y jefe de Estado Mayor del ejército, el general Ahmed Gaid Salah, se trasladó al lugar del accidente. Previamente ordenó la creación inmediata "de una comisión investigadora para determinar las circunstancias del accidente". (Fuente: AFP)