free web stats


Publicado: 09/08/2018
Niegan la licencia para cercar casona en el centro histórico
Con una malla verde se encuentra cercado un terreno baldío ubicado entre los jirones Ayacucho y Orbegoso.
Compartir Compartir
foto: La Industria.

@WebLaIndustria


Trujillo. Con una malla verde se encuentra cercado un terreno baldío ubicado entre los jirones Ayacucho y Orbegoso, lo cual incumple con la ordenanza municipal N.º 023- 2008, que regula el cercado de los terrenos en la circunscripción territorial municipal de Trujillo.


Según la norma, los espacios sin construir deben contar con un cerco perimétrico de “albañilería confinada” con una altura de tres metros, es decir, con material noble, de manera que no irrumpa con el ornato de la zona monumental.


El abogado de los dueños del terreno, Masías Sánchez Barittono, explicó que no se ha colocado el cercado que marca la ordenanza debido a que la Gerencia del Proyecto de Recuperación del Patrimonio de Trujillo (Pamt) no otorgó la licencia necesaria para ello.


En un documento enviado el 31 de mayo al Pamt, se pidió el permiso para construir un muro de material noble para proteger el terreno. Sin embargo, el 25 de junio, el despacho edil negó el pedido alegando que no se habían entregado todos los requisitos, como el plano de ubicación y localización completo del espacio.