free web stats


Publicado: 13/09/2018
Obras de alcantarillado en Chepén están en un 25 %
La obra está a cargo de la empresa Consorcio O&G y será culminada en 180 días calendario.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



A través de la Subgerencia Regional de Obras, se conoció que la instalación del sistema de agua potable y alcantarillado del AA.HH. Santa Victoria en la provincia de Chepén está a un 25 % de avance.


La obra está a cargo de la empresa Consorcio O&G y será culminada en 180 días calendario. Con dicha obra, se pone fin al uso de pozos ciegos, que gran parte de la población venía haciendo uso desde hace 20 años.


“Antes, el asentamiento humano contaba con un sistema de agua potable y alcantarillado, deficiente; lo cual venía ocasionado la presencia de enfermedades diarreicas y respiratorias agudas, siendo con mayor incidencia en los niños. Con la nueva obra que contribuirá a reducir estos males en la salud de la población, el Gobierno Regional invierte 1 516 000 soles”, indicó el subgerente Roger Ponce.



El proyecto comprende el mejoramiento del pozo de captación de agua, mejoramiento del sistema de bombeo del agua; así como la construcción de 01 reservorio tipo fuste, construcción de redes de agua potable, 140 conexiones domiciliarias de agua potable e instalación de medidores, construcción de la red de alcantarillado y 140 conexiones domiciliarias de desagüe, construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales.