free web stats


Publicado: 01/02/2018
Osiptel plantea prohibir venta o alquiler de decodificadores
Organismo busca transparentar la información de cobros por servicio a usuarios para que elijan más fácilmente qué empresa les conviene.
Compartir Compartir
Foto: difusión.

Lima. El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones ( Osiptel) presentó esta mañana propuesta para eliminar la venta o alquiler de decodificadores en el servicio de televisión de paga (servicio de cable - señal digital).


"La propuesta del Osiptel plantea que la Tarifa por Conexión (Renta Mensual) otorgue la habilitación y el equipamiento de al menos un punto de acceso para la visualización efectiva del servicio", explicó la subgerente de Evaluación y Políticas de Competencia, Claudia Barriga.


Además se plantea que el pago por Instalación y Activación del servicio pueda ser financiado por la empresa operadora a un plazo máximo de seis meses y no hasta 24 como es en la actualidad.


"Se busca con esta propuesta garantizar una mayor transparencia y simplicidad en la contratación y cobro del servicio, promoviendo a su vez condiciones adecuadas para una mayor intensidad competitiva en el mercado de Televisión de Paga", sostuvo el presidente de Osiptel, Rafael Muente.