free web stats


Publicado: 04/02/2018
Padres hicieron creer que su hijo tenía cáncer terminal para recaudar dinero
Una pareja de esposos fue arrestada y afronta nueve cargos criminales por fraude y un delito por abuso infantil.
Compartir Compartir
Foto: difusión.

Florida, Estados Unidas. Una pareja de Fort Walton Beach, Florida, fue arrestada tras ser acusada de cometer un fraude y fingir el diagnóstico de cáncer terminal de su menor de 13 años. Ello, con el único fin de recolectar donaciones.


El Departamento del Sheriff del condado de Okaloosa (OCSO), encargado de la investigación, informó que Ginny Irovando (34) y su esposo, Robert Edward Long (47), fueron arrestados el 1 de febrero y enfrentan nueve cargos criminales por fraude y un delito por abuso infantil.


Los esposos, según indicaron las autoridades, les dijeron a sus amigos que su hijo había sido diagnosticado con cáncer cerebral terminal y necesitaban fondos para cubrir los gastos médicos.


Si bien la dependencia no precisó cuánto dinero juntaron, sus esfuerzos ilícitos fueron descritos como “exitosos”. La investigación inició en noviembre de 2017, cuando funcionarios del colegio donde acudía el menor dieron aviso de sus sospechas.


La policía descubrió que los padres crearon una campaña de recolección de fondos a través del sitio web GoFundMe, organizaron un evento para vender camisas en la escuela del adolescente y compartían mensajes de sus esfuerzos en redes sociales.


El último 28 de diciembre Irovando publicó una foto de su hijo en Facebook proclamando que “era un milagro” que el menor siga con vida tres días después de Navidad. El mensaje incluía una foto del menor donde parecía estar en buen estado de salud, de acuerdo con el OCSO.


Además, los padres aparentemente engañaron a su propio hijo, haciéndole creer que tenía los días de vida contados.


“El menor de 13 años ha pasado los últimos ocho meses creyendo que iba morir de cáncer cerebral”, expone el comunicado del OCSO.