free web stats


Publicado: 24/05/2018
Panadero atropella y mata a madre de ocho hijos
El sujeto la arrolló con mototaxi que conducía a toda velocidad. Lejos de ayudarla, se dio a la fuga.
Compartir Compartir
María Chup Alva era recicladora desde hacía 10 años.

La Esperanza. Un panadero que se desplazaba a excesiva velocidad en su mototaxi atropelló y mató a una humilde recicladora de 70 años, en La Esperanza. El lamentable accidente ocurrió ayer a las 5:30 a.m., en la segunda cuadra de la calle Jerusalén.


María Chup Alva, la víctima, solía recolectar botellas y plásticos que luego vendía. El martes, alrededor de las ocho de la noche, recibió la llamada de un comerciante del mercado Jerusalén que le dijo que pase por su puesto al día siguiente para que recoja material reciclable.


Como de costumbre, María salió a la 5 a. m. de su vivienda (situada frente a la puerta principal del policlínico de EsSalud del distrito). Pero la muerte la alcanzó cuando le faltaba solo una cuadra para que llegue al centro de abastos.


Según cuentan los testigos, un vendedor de panes que conducía una mototaxi la embistió con violencia y la lanzó por los aires. María cayó de cabeza sobre el asfalto y perdió la vida casi al instante.


Lejos de ayudarla, el responsable se dio a la fuga, pero algunos transeúntes tomaron nota de la placa: 7623-1T. Los deudos ingresaron el número en el sistema de los Registros Públicos y descubrieron que como propietario del vehículo figura una persona de nombre Dolores Paredes Cárdenas. Lo que no se sabe todavía es si era esta quien conducía.


Los bomberos llegaron poco después para atender la emergencia, pero ya la mujer había dejado de respirar; solo les quedó confirmar el deceso.