free web stats


Publicado: 10/02/2018
Pedro Chalén se despide de GR tras inhabilitación
Contraloría lo sancionó durante cuatro años por presuntas irregularidades halladas cuando era gerente de Presupuesto en Municipalidad Provincial de Trujillo
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



El gobernador regional, Luis Valdez Farías, confirmó la salida de Pedro Chalén Costa, de la Gerencia Regional de Presupuesto. Esto luego que la Contraloría rechace la apelación que colocó para no ser inhabilitado de la gestión pública por cuatro años.


“Desde la semana pasada ya no está Pedro Chalén trabajando con nosotros y yo lamento esta situación, porque es una persona que tiene mucha experiencia en la administración pública, pero ha sido sancionado y nosotros respetuosos con la ley lo hemos cesado, pero creemos que la sanción se le ha impuesto es gravosa y controvertida”, expresó.


Como se recuerda, Chalén Costa fue inhabilitado luego de una investigación que data desde que era gerente de Presupuesto en la Municipalidad Provincial de Trujillo. En ese entonces, se detectó una presunta irregularidad en la transferencia de dinero para uniformes de los servidores públicos.


“En todo el Perú se están cometiendo muchos atropellos, muchos abusos. Me parece que no hay una debida evaluación”, agregó en referencia a las sanciones que se les sigue a funcionarios.