free web stats


Publicado: 23/05/2018
Perú se encuentra entre los países rezagados en innovación
Según el Índice Global de Innovación 2017, de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, Perú ocupa el puesto 70 de 127 países evaluados en dicho estudio.
Compartir Compartir
Empresarios y profesionales se reúnen en Trujillo para debatir sobre procesos de innovación.

Trujillo. Ayer en Trujillo se inició el ‘I Innovation Week Latam Perú’, encuentro impulsado por la CAF, en el cual se anunció que nuestro país es uno de los peores de América y del mundo en innovación, la cual es indispensable para promover el crecimiento y desarrollo.


Ranking global


La directora de la CAF, Eleonora Silva Pardo, explicó que según el Índice Global de Innovación 2017 de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, Perú ocupa el puesto 70 de 127 países; mientras que en la región latinoamericana ocupa el octavo lugar detrás de Chile (posición 46), que lidera el grupo de los países más innovadores, seguido de Costa Rica (53), México (58), Panamá (63), Colombia (65), Uruguay (67) y Brasil (69).


“Estamos presentando las opciones y se les está enseñando a pensar de manera diferente en cómo innovar. América Latina, en general, está muy rezagada de 127 puestos, América Latina está del 67 hacia abajo. Entonces hay una tarea muy grande por hacer”, precisó.