free web stats


Publicado: 10/08/2018
Peruana gana concurso de innovación y emprendimiento en Brasil
La emprendedora Giuliana Huamán consiguió el primer puesto en el Programa de Innovación y Emprendimiento del Instituto Tecnológico de Massachusetts.
Compartir Compartir
El MIT es una de las universidades de ingeniería más prestigiosas del mundo.

La emprendedora Giuliana Huamán consiguió el primer puesto en el Programa de Innovación y Emprendimiento del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), una de las universidades de ingeniería más prestigiosas del mundo.


Huamán Navarro, egresada de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), fue reconocida por presentar el mejor proyecto en el programa anual de innovación y emprendimiento MIT Bootcamps, realizado este año en Río de Janeiro, Brasil.


Giuliana formó parte del Team Pangea junto a sus compañeros Eduardo Malta y Michel Haity Moussatche (Brasil), Sebastian Pereira (Bolivia) y Odysseas Lamtzidis (Grecia), quienes que se impusieron a los proyectos de más de 140 participantes de más de 50 países del mundo.


Ella es la primera peruana en ganar un reconocimiento del MIT en sus ocho ediciones del Bootcamp de Innovación & Emprendimiento del MIT, un programa selecto y exigente que se realiza cada año.


Pangea es el proyecto ganador que consiste en crear un marketplace para los agricultores de café premium brasileño, certificando que el producto a vender cumpla todos los estándares de calidad. De esta forma, se busca incrementar la producción de café premium en Brasil y mejorar el precio justo para los agricultores de ese país.


Giuliana es consultora de innovación & creatividad, coach executive, CEO y founder de Empode-ratec, storyteller y mentora de incubadoras de startups en el país. Ella pondrá a disposición de empresas y al ecosistema los conocimientos adquiridos mediante talleres que realizará de todo lo aprendido. (Con información de Andina)