free web stats


Publicado: 08/08/2018
Piden acciones rápidas para colapso inminente de relaves
Problema provocó que la PCM declare estado de emergencia, sin embargo, no hay ninguna acción concreta
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


La declaratoria de emergencia de los caseríos Shorey alto y bajo en el distrito de Quiruvilca en la provincia de Santiago de Chuco, va a cumplir una semana y hasta la fecha la comisión conformada para la solución del problema, no ha tenido ningún avance.


Como se sabe, existe un peligro inminente de que los relaves mineros colapsen afectando a las referidas localidades. Por ello se conformó un grupo de trabajo compuesto por la Dirección Nacional de Formalización, la Autoridad Nacional del Agua y la Oefa.


"Mañana enviaremos una carta a la PCM para saber cuáles son los avances de la mesa técnica. En mi sector estamos avanzando pero el problema más álgido todavía no tiene ninguna acción ni compromisos que solucionen el problema", manifestó Ricardo Sandoval.


El funcionario agregó que mañana está viajando una comisión al distrito de Quiruvilca para tratar el problema de la minería informal. Alertó que habría desinterés por apresurar una solución pues se han convocado a reuniones y los integrantes no asisten.