free web stats


Publicado: 17/05/2018
Piden la destitución de Kenji Fujimori por videos
Informe final sobre ?Mamanivideos? recomienda destituir a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía

El congresista César Segura, encargado de presentar el informe final sobre los hechos relacionados con la presunta compra de votos para la vacancia presidencial, recomendó la destitución de los parlamentarios Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.


El informe final indica que los referidos parlamentarios fueron encontrados responsables de infracción a varios artículos de la Constitución, por lo que recomiendan su desafuero.  Así mismo, recomiendó que sean denunciados ante la Fiscalía por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.



Sin embargo, el informe archivaría la denuncia constitucional contra los parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez, en lo que corresponde a los presuntos delitos de cohecho pasivo impropio.


Como se recuerda, los tres parlamentarios aparecen en un video grabado por el congresista Moisés Mamani (FP) en conversaciones que buscaban convencerlo para que no respalde la segunda vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski a cambio de acceder a obras en el Ejecutivo.



El informe final fue presentado ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que preside la parlamentaria Milagros Takayama (FP), quien informó que mañana sería puesto a votación en este subgrupo de trabajo. De aprobarse, Takayama refirió que se enviará a la Comisión Permanente para que sea sometido a debate y votación.