free web stats


Publicado: 13/01/2018
Pisco: consumo crecerá 20% en nuestra región
La Semana del Chilcano, que se celebra del 11 al 17 de enero, hará que nuestra bebida bandera tenga una mayor demanda en La Libertad y el país.
Compartir Compartir
Foto: Andina

El representante de la zona norte de Tabernero, Dallins Olórtegui, sostuvo que esperan que el consumo de pisco se incremente entre 15 y 20% en el mercado regional, durante el 2018.


“El año pasado, a pesar de los desastres naturales, alcanzamos un crecimiento de 9% en La Libertad, pero este 2018 esperamos que nuestras ventas se incrementen entre 15 y 20%”, señaló.


Olórtegui refirió además que esta marca concentra el 35% de participación en el mercado regional de pisco, por lo que proyectan ampliar su presencia en los consumidores.


Más noticias >>> ¡Atención, Perú! Hoy inicia Semana del Chicano


“El pisco tradicional con aromas vegetales y ligeramente afrutado, es el indicado para preparar los mejores chilcanos y refrescar el caluroso verano de Trujillo, compartiendo con amigos y familia”, agregó.


Vale precisar que el pisco es la bebida alcohólica más representativa del Perú en el mundo, por lo que desde diversas instancias del gobierno se promueve su producción, bondades y su consumo. Por esta razón, hace nueve años se decretó la Semana del Chilcano, una fiesta que se celebra a nivel nacional.