free web stats


Publicado: 16/04/2018
Piura: extorsionaban a empresarios dedicados a la reconstrucción
Los capos de la reconstrucción es la organización criminal que cobraba cupos y extorsionaba a empresarios.
Compartir Compartir
Seis policías se encuentran entre los detenidos.

Web@LaIndustria


Efectivos policiales detuvieron a 38 presuntos delincuentes que integraban la organización criminal 'Los capos de la reconstrucción' quienes se dedicaban al cobro de cupos y extorsión  a empresarios dedicados a la obras de la reconstrucción tras el paso del Niño Costero en la región de Piura.


Entre ellos se encuentran seis policías detenidos. Dos pertenecen al área de inteligencias, mientras que los cuatro restantes eran miembros de la macrorregión Piura. El cabecilla de la organización sería Leonel Correa Calero (a) 'El Gordo Calero' y junto a su hermano Cleyter Correa Calero, (a) 'Tete' habrían amasado grandes sumas de dinero gracias a la creación de falsos sindicatos de construcción civil.


El jefe de la División de Investigación contra el crimen organizado de la DIRINCRI, coronel PNP. Luis Vera Llerena reveló que más de 20 obras venían siendo extorsionadas por los delincuentes.


Además dijo que si se negaban, las familias de los empresarios sufrían marcajes, recibían llamadas extorsivas y eran acosados en la puerta de sus viviendas.


Según refiera Cuarto Poder, en el organigrama, las mujeres intervenidas eran quienes recaudaban el dinero. En la intervención se incautaron armas de fuego y municiones.