free web stats


Publicado: 12/04/2018
PJ ratifica 10 años de cárcel para cura pedófilo
Sentencia fue colocada el 2014, pero el depravado apeló. Su víctima de 10 años acusa de que le tocó las partes íntimas
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



El Poder Judicial ratificó la condena de 10 años de prisión contra un sacerdote por abusar de una niña. El depravado tocó sus partes íntimas, aprovechando que la menor lo apoyaba como monaguilla.


"La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de (la provincia norteña de) Santa confirmó la condena de 10 años de prisión efectiva contra el exsacerdote de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Luis Hernán Del Carpio Costa", indicó el Poder Judicial en un comunicado.


La indignante historia comenzó en octubre del 2014, Donde lo condenaron por primera instancia, pero él apeló. Todo ocurrió en Nuevo Chimbote. El acusado, luego de conocerse el escándalo, fue separado del estado clerical, por orden del Vaticano, aunque la decisión se tomó todavía el 2016.


El Obispado pidió a la comunidad "perdón por la conducta reprobable" del sacerdote y se comprometió a velar por el bien de "los menores y más desprotegidos". Vale referir, que la pequeña reveló haber sido tocada por el párroco un día en que este se ofreció llevarla a su casa, luego de una misa vespertina.