free web stats


Publicado: 14/02/2018
Pobladores respiran aire contaminado por carbonera
Los vecinos de dicho complejo formaron una comisión de emergencia para solucionar el problema que provoca la carbonera Susuvesa SAC.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



La ubicación de una carbonera a pocos metros del complejo habitacional Villamarina en Alto Salaverry está afectando a cientos de personas que viven en la zona. La empresa emana un polvillo negro que afecta las vías respiratorias.


Los vecinos de dicho complejo formaron una comisión de emergencia para solucionar el problema que provoca la carbonera Susuvesa SAC. El presidente de esta agrupación, Elber Antón Fiestas, señaló que la Municipalidad Distrital de Salaverry poco o nada ha hecho para ayudarlos.


Lo peor es que la comuna distrital le estaría dando facilidades para que continúe funcionando, pese a las multas que le impusieron por la contaminación que origina diariamente.


El dirigen señaló que el 8 de marzo del año pasado, la comuna interpuso a la compañía una multa de 5 UIT y una clausura complementaria ante el incumplimiento de cuidado del medio ambiente; sin embargo, quince días después, el pedido de reconsideración hecho por la empresa Susuveca fue aceptado.


Ante ello, la comuna redujo la multa a solo 3 UIT si esta se comprometía a colocar un enmallado en todo su perímetro. Esto generó la indignación de los vecinos quienes viven hartos de convivir con el polvo del carbón, que daña su piel, vías respiratorias  y no los deja ni desayunar tranquilos.