free web stats


Publicado: 10/08/2018
¿Por qué es culpa de la MPT que micros no tengan vídeocámaras?
En abril se aprobó ordenanza para que unidades de transporte instalen equipos de vigilancia, pero el plazo está a punto de vencer y la MPT no emite decreto.
Compartir Compartir
Dirigentes critican a la comisión de Transportes y a la Gerencia sectorial

El tiempo se agota. Sin tener en cuenta que en los próximos días vencerá el plazo para que los transportistas acondicionen el interior de sus microbuses y combis con cámaras de videovigilancia, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) todavía no cumple con emitir la reglamentación del decreto de Alcaldía, la misma que debe contener las especificaciones técnicas para comprar dichos aparatos.


Así lo confirmaron ayer el dirigente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull), Vicente Lian Abanto, y el presidente de la Confederación Regional de Transportistas de La Libertad (Coretralib), Andrés Sánchez Esquivel, quienes acusaron a las autoridades de la comuna provincial de ser artífices del retraso para la adquisición de los citados dispositivos.


El primero en cuestionar el desempeño edil fue Lian Abanto, quien reveló que aunque las 12 empresas afiliadas a la Certull ya cuentan con los dispositivos GPS (un promedio de mil 200 unidades), hasta el momento no pueden adquirir las cámaras de videovigilancia porque “hasta ahora no publican la reglamentación del decreto de Alcaldía” necesaria para concretar la transacción.


Por último, Sánchez Esquivel solicitó a las autoridades del municipio local que extiendan el plazo de tres meses que se les otorgó para acondicionar el interior de sus unidades con cámaras de videovigilancia. “El tiempo corre y estamos a la espera de la norma. Ojalá después no haya problemas”, sentenció.