free web stats


Publicado: 05/02/2018
PPK quiere amarrar su declaración a la de Barata, dice Bartra
Rosa Bartra dijo sentirse preocupada que el mandatario quiera amarrar la posibilidad de recibir a su grupo investigador al testimonio de Barata.
Compartir Compartir
Foto: Andina


La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, dijo sentirse preocupada pues advierte que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) “quiera amarrar” la posibilidad de recibir a su grupo investigador al testimonio que pueda brindar el ex representante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata a la fiscalía peruana.


La parlamentaria fujimorista consideró que el razonamiento del jefe de Estado “no tiene fundamento”, porque la declaración de Barata “corre por una cuerda separada” a las pesquisas que realiza el Congreso.


“No tiene fundamento. Por eso es que me preocupa que el presidente quiera amarrar la posibilidad de recibir a la comisión a la declaración de alguien [Barata] que está corriendo por una cuerda separada y que, además, se asume corre dentro del marco de la reserva, por eso es que no comprendo”, refirió en el programa Agenda Política.


Rosa Bartra recordó que el grupo investigador le ha solicitado desde hace seis meses a Kuczynski “con absoluto respeto y dentro de los alcances de la Constitución” que los reciba.