free web stats


Publicado: 14/04/2018
Premian con Granadilla de Oro a productor otuzcano
Este importante evento inició el viernes 13 de abril con un ameno pasacalle en el que participaron las principales autoridades la provincia de Otuzco
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


El I Festival de la Granadilla culminó con éxito premiando al mejor productor del delicioso fruto. El evento buscaba seguir posicionando a Otuzco como la tercera provincia productora a nivel nacional, luego de Oxapampa y Huánuco.


“Este proyecto viene implementándose en 6 distritos: Usquil, Charat, Huaranchal, Otuzco, La Cuesta y ahora también en Salpo. Esto permite ampliar la frontera agrícola en lo que es granadilla”, expresó Luis Rodríguez Rodríguez.


Durante el segundo día del festival, tras una rígida evaluación técnica se otorgó “La granadilla de Oro” a Alejo Marcelino Varas Alvarado, productor del distrito de Naobamba del distrito de Usquil, provincial de Otuzco.


Este importante evento inició el viernes 13 de abril con un ameno pasacalle en el que participaron las principales autoridades la provincia de Otuzco y región La Libertad. El mismo día se realizó la coronación de la Miss Granadilla, Srta. Claudia Guzmán Carranza, quien ahora representa a más de 1300 productores de granadilla en el ámbito de la provincia otuzcana.