free web stats


Publicado: 11/07/2018
Presidente del CNM descarta renunciar al cargo
Asegura que no dejará cargo en aras de la institucionalidad, pese a escandalosos audios que comprometen a miembros del CNM con actos de corrupción.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



El ex rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y aún presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez Benites, descartó renunciar a su actual cargo, luego de los escandalosos audios que vinculan a miembros del CNM con actos de corrupción.


“No, no, no. No voy a renunciar. Aquí somos muy celosos de la defensa de la institucionalidad y defensa de las organizaciones, pero sí (somos) muy severos en sancionar de acuerdo al debido proceso que corresponde a quienes resulten implicados”, agregó.


Asimismo, refirió que todos los titulares de cada institución estatal deberían renunciar, pues hay muchos escándalos que envuelven a la mayoría; sin embargo no lo hacen por un orden constitucional. “¡No a la anarquía!”, sentenció


Asimismo, reveló que ya hay dos consejeros (del CNM) sancionados: Julio Gutiérrez Pérez, contra quien se acordó iniciar un proceso de vacancia, en un plazo sumario de cinco días y suspenderlo de sus  funciones mientras dure el proceso; así como Iván Noguera, cuyo proceso de remoción “ya concluido y hoy mismo (ayer) llevaremos los actuados al Congreso de la República para determinar su remoción o absolución”, manifestó.


>>>  Lea más en nuestra edición impresa