free web stats


Publicado: 16/04/2018
Producción de ciruela en Virú se reduce en un 40 %
La feria se realizará el 20, 21 y 22 de este mes y se harán shows artísticos, conciertos; además la población tendrá la opción de adquirir productos a base de ciruela
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



Aunque las cifras en producción de ciruela se han reducido en Virú, su tradicional festival se hará sí o sí. Según se conoció de 35 toneladas de producción el año pasado, se han reducido a 12 a causa de las lluvias.


El alcalde provincial Ney Gamez indicó que este año se espera la llegada de 30 mil visitantes, 10 mil más que el 2016. “El 2017 tuvimos que suspender el festival debido a las lluvias, pero de todas maneras hicimos una verbena”, indicó.


La feria se realizará el 20, 21 y 22 de este mes y se harán shows artísticos, conciertos; además la población tendrá la opción de adquirir productos a base de ciruela como yogurth, mermelada y el famoso helado.


Por su parte, el presidente de la Asociación de Productores de Ciruela de Virú, Luis Soles, sostuvo que por el enfriamiento de las aguas que trajo la irrigación Chavimochic, había reducido en un 40% la producción del fruto.