free web stats


Publicado: 05/04/2018
Producción de pescado es menos contaminante
La emisión de carbono procedente de la pesca marina es más baja que el coste de la producción de carnes rojas como la vacuna o la ovina
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



Un estudio realizado por expertos de las universidades de Tasmania (Australia) y British Columbia (Canadá) determinó que la captura del pescado produce menos carbono por kilo de proteína que las carnes rojas.


 “La proteína animal es una fuente importante de nutrición pero también es una de las que más contribuyen al cambio climático global”, dijo Robert Parker, autor principal del estudio publicado en Nature Climate Change.


La emisión de carbono procedente de la pesca marina es más baja que el coste de la producción de carnes rojas como la vacuna o la ovina porque ésta produce entre 50 y 750 kilos de este gas de efecto invernadero por cada kilo de carne. 


Los expertos manifestaron que la producción de alimentos producía al menos el 25 % de todos los gases de efecto invernadero.


En el caso de la industria pesquera se necesitó 40 000 millones de litros de combustible en 2011 y generó 179 millones de toneladas de CO2. Esto es igual al 4 % del total por la producción mundial de alimentos.


El coautor del estudio, Caleb Gardner, señaló que “el precio de carbono de nuestros alimentos puede reducirse si la gente consume menos carnes rojas y más alternativas bajas en carbono como el pescado”.