free web stats


Publicado: 14/01/2018
Proponen a Paúl Rodríguez en Ministerio de Salud
Aprista señaló que no existe problema por posible designación. Asimismo, indicó que si postulará a alcaldía.
Compartir Compartir
Autoridad distrital señaló que se encuentran analizando posibles alianzas con políticos.

@WebLaIndustria


A pesar de que en el partido aprista se ha cuestionado la designación del ‘compañero’ Abel Salinas Rivas como ministro de Salud, en la víspera se conoció que el alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, ha sido propuesto para un cargo importante dentro de dicha cartera.


A El también secretario regional de organización del Apra podría llegar a ser viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud o titular de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).

 

“He sido invitado a formar parte del Ministerio de Salud, pero todavía lo estoy evaluando. He trabajado con Abel Salinas muchos años y he sido invitado a trabajar allí (…) En las próximas 48 horas se estará definiendo. Creo que el lunes debo tener una respuesta. Conzoco bastante bien el ministerio, y eso se sabrá cuando se publique en el Diario El Peruano, no puedo adelantar opinión”, manifestó Rodríguez Armas.


Explicó que no tendría problemas con la actual dirigencia aprista, debido a que “lo que se debate es el cargo de responsabilidad política. Y la responsabilidad política, en un ministerio, es el cargo de ministro, no el cargo de funcionario de segundo o tercer nivel”. Asimismo, señaló que evalúa su salida temporal del cargo de alcalde que ostenta, el que recaería en la primera regidora, Martha González Mendoza.


De otro lado, Rodríguez Armas confirmó que sí participará r en las elecciones internas del Apra. “La próxima semana se publica la convocatoria para las elecciones (…) Sí, eso está decidido”, precisó. Dijo que coordina algunas alianzas políticas con posibles candidatos para las elecciones del 7 octubre.