free web stats


Publicado: 02/02/2018
¿Qué criterios usó Sunedu para elaborar ranking de universidades?
Según logros obtenidos en el ámbito de la investigación, la UNT ocupa el puesto número siete. Upao aparece en el puesto 25 y la UPN, en el 32.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

Lima. La Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) presentó el Informe Bienal de la Realidad Universitaria, en la cual reveló el ranking de las casas de estudio nacionales, de acuerdo a los logros de su producción científica.


La fuente de información usada para elaborar esta lista corresponde al Incites Bencharking & Analytics, que actualiza cada dos meses los registros contenidos de la Web of Science Core Collection, una de las matrices de información bibliográfica más rigurosas a nivel mundial.


Los indicadores seleccionados para la producción de investigación fueron cuatro. Primero, el número de publicaciones en revistas indexadas en la referida web, entre el 2014 y 2016. Segundo, el número de documentos citables producidos en el mismo periodo.


Tercero, el índice H de la universidad entre 1996 al 2016, que  considera el número de artículos científicos publicados y el impacto de estos medido a través de las citaciones. Y en cuarto lugar, considera al número de artículos que están incluidos en el 10% de los trabajos más citados en Web of Science Core Collection, por áreas de estudio y año de publicación a nivel mundial, entre el 2014 y 2016.


La Sunedu presentó un ranking general de investigación, el cual resultado de la suma de los puntajes finales obtenidos por las universidades en cada una de las seis áreas de conocimiento. Estas áreas se dividen en: Ciencias Naturales, Ingeniería y Tecnología, Medicina y Ciencias de la Salud, Ciencias agrícolas, Ciencias sociales y Humanidades.