free web stats


Publicado: 07/02/2018
Regidor liberteño será procesado por agredir a su pareja
Corte Superior de Justicia del Santa declaró improcedente la solicitud de terminación anticipada por el delito de violencia familiar.
Compartir Compartir
José Manuel Carrera León será procesado en un juicio común.


El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró improcedente la solicitud de terminación anticipada por el delito de violencia familiar, en contra del regidor de Guadalupito, José Manuel Carrera León, ordenando que sea procesado en un juicio común.


Durante la audiencia, La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote señaló que  José Carrera fue intervenido  por golpear a su conviviente, propinándole un golpe de puño en el rostro, el cual provoco que la mujer cayera al piso.


El reconocimiento médico legal arrojó incapacidad de cinco días, ante lo cual la representante del Ministerio Público solicitó medida de comparecencia simple e incoación de proceso inmediato. Sin embargo, dicho acuerdo no fue amparado por la jueza Gabriela Saavedra de la Cruz.


La magistrada señaló que la Ley N°30710 que modifica el último párrafo del artículo 57 del Código Penal indica que la suspensión en la ejecución de la pena es inaplicable a los funcionarios o servidores públicos condenados por cualquier de los delitos dolosos previstos en los artículos 384, 387, segundo párrafo de los artículos 989, 395, 396, 399 y 401 del Código, estos se refieren a la violencia dentro del entorno familiar.