free web stats


Publicado: 16/04/2018
Revelan varias visitas de Sepúlveda al MEF junto a Barata
Hizo más de una visita cuando PPK era ministro de Economía y se presentó como parte de Odebrecht
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



El empresario chileno, Gerardo Sepúlveda no solo visitó la Presidencia del Consejo de Ministros cuando era titular Pedro Pablo Kuczynski, un programa nacional reveló que también acudió al Ministerio de Economía en el gobierno de Alejandro Toledo.


La segunda vez, el MEF estaba a cargo de PPK y visitó por primera vez dichas instalaciones el 13 de octubre de 2004. Aquella vez estaba acompañado de Jorge Barata y fue registrado como miembro de la constructora Odebrecht, junto a otras tres personas.


Dichos visitantes tuvieron una cita con Guillermo Garrido Lecca, era director general de Crédito Público del MEF. Cuando PPK volvió a ocupar la dirigencia del MEF (febrero 2004) y un mes después se contrató a Westfield para asesorar al proyecto Trasvase Olmos.


El informe revela que la segunda visita se registró el 8 de octubre del 2005, donde Sepúlveda se presentó como miembro del Proyecto Olmos. Se iba a reunir con  


funcionaria Betty Sotelo Bazán, actual viceministra de Hacienda, y estaba acompañado de Javier de Souza Ferreira, Andrés Milla Comitre y Eduardo Vega.


Gerardo Sepúlveda visitó por última vez el despacho del MEF el pasado 21 de abril del 2006. Nuevamente se registra como Odebrecht y en junio firma un documento donde indica que Westfield es contratado por la constructora brasileña  para la asesoría financiera.