free web stats


Publicado: 16/05/2018
Ricardo Gareca: Nos solidarizamos con Paolo Guerrero
Tras revelar la nómina de preseleccionados de la blanquirroja, Gareca dio una conferencia de prensa en la Videna.
Compartir Compartir
Foto: Andina.

@WebLaIndustria


Después de revelar la lista preliminar de convocados al Mundial de Rusia 2018, Ricardo Gareca se pronunció sobre dicha lista y le mandó un mensaje de aliento al delantero peruano Paolo Guerrero por el difícil momento que viene atravesando.


"Vamos a estar preparados para lo que se viene. Todos los inconvenientes que se nos presenten los vamos a solucionar. Estamos preparados para eso", señaló el estratega de la bicolor.


Tras conocerse el fallo del Tas, que sancionó por 14 meses a Paolo Guerrero, el técnico argentino dijo que se solidariza con el jugador nacional y lo catalogó como totalmente injusta.


"Nos solidarizamos con Paolo Guerrero. La sanción es totalmente injusta. Su caso también puede afectar a cualquier otro jugador. Hay que revertirlo, es algo que el fútbol mundial no debe permitir. Jamás dudaríamos de Paolo Guerrero porque lo creemos inocente", dijo Gareca.


El técnico de la blanquirroja aseguró que existe una posibilidad de reemplazar a Guerrero en la lista preliminar; sin embargo, esto no es seguro y, de ser así, se contemplará que tan necesaria es esta opción.


"Estos muchachos se transforman cuando se ponen la camiseta. Saben representar a un país. La gente puede estar tranquila. Están preparados. Estamos convencidos que superaremos los percances", agregó el  DT.