free web stats


Publicado: 08/08/2018
Ronderos castigan a candidato a la alcaldía de Agallpampa
Rosas Cruz ingresó por una ventana al puesto de salud y asustó a enfermera que estaba sola, por ello recibió una sanción de ejercicios y días de trabajo comunal.
Compartir Compartir
foto: referencial

Un hecho ha conmocionado a la población del caserío Paigual. Lo protagonizó el candidato a la Alcaldía del distrito de Agallpampa, por el partido Democracia Directa, Ronald Rosas Cruz. El aspirante al sillón municipal burló los cercos de seguridad e ingresó al establecimiento de salud donde se encontraba, completamente sola, la enfermera de turno.


El hecho ocurrió el último viernes, al promediar las 9 de la noche, y, según testigos del incidente, el dirigente en completo estado de ebriedad ingresó por una ventana lateral del puesto de salud.


Una vez dentro empujó la puerta del dormitorio de la enfermera, pero como estaba asegurada no volvió a insistir. Enseguida se paseó por farmacia y el almacén. La profesional de la salud, al escuchar el ruido extraño que hacía el hombre se asustó y esperó que ingrese a farmacia para salir corriendo a pedir auxilio a la población.


Los pobladores de inmediato acudieron en su auxilio. Según la denuncia registrada por el suboficial Robert Arroyo Rodríguez, los pobladores le increparon por su actitud, al tiempo que este les respondió molesto: “No se metan porque les mato”. Un familiar optó por retirar al candidato, pero es te se resistía e incluso apedreó el puesto de salud.


Pero este personaje no solo es político, sino que ostenta el cargo de presidente de la Federación Provincial de Rondas Campesinas de Otuzco y, como la denuncia también fue registrada en la base rondera del lugar, Rosas Cruz fue sometido a la justicia especial de acuerdo a los usos y costumbres de la comunidad.


Al siguiente día no solo pidió disculpas a la agraviada, sino que fue castigado a realizar 15 planchas (ejercicios físicos) y a seis días de labor comunal.