free web stats


Publicado: 12/02/2018
Rázuri: Contraloría detecta mal empleo de fondos
Hasta para viáticos para un viaje a Lima fueron empleados recursos del canon, revela informe sobre la gestión de la alcaldesa Lupe León Flores.
Compartir Compartir
El órgano de control continúa sus investigaciones en el municipio de Rázuri, con sede en Puerto Malabrigo.

Rázuri. Una alerta de control emitió la Contraloría General de la República respecto de la utilización del dineroque le llegó a la Municipalidad Distrital de Rázuri como producto de transferencias del canon y sobrecanon.


El informe fue elaborado merced a una denuncia cuyos hechos investigados corresponden al periodo de trabajo del 21 de febrero del 2011 al 28 de diciembre 2012 cuando era alcaldesa Lupe León Flores.


De lo que se puede advertir del informe es que el 7 de julio del año 2017, la Contraloría acreditó un equipo auditor con la finalidad de recopilar información y verificar los documentos que sustenten los gastos de la fuente de financiamiento del canon. En torno a ello, de la revisión selectiva de comprobantes de pago del año 2011 se ha verificado que con recursos de la fuente del canon se efectuaron gastos en adquisición de útiles de escritorios, adquisición de computadoras e impresoras multifuncionales, capacitaciones en la ciudad de Lima y pagos por servicios de empadronadores para el registro de actualización del padrón general de hogares.


De igual manera, revela el informe que el dinero del canon se empleó para adquirir materiales de construcción para apoyo a familias damnificadas por incendio, además de se comprar una mezcladora de concreto tipo trompo, una fotocopiadora, equipos de comunicación para la implementación de seguridad ciudadana, así como la compra de puertas.


Pero lo que más llama la atención es que también se empleó el dinero para la reparación de muebles de madera para diversas oficinas de la municipalidad por un monto aproximado de 2 mil 480 soles.


En todo este paquete de bienes y servicios se invirtió un total de S/. 115 mil 163 soles.