free web stats


Publicado: 16/02/2018
Salgado califica de `matonesca´ la actitud de Maduro
La parlamentaria de Fuerza Popular aseguró que el presidente venezolano deberá responder por violaciones a derechos humanos.
Compartir Compartir
Foto: Andina

Lima. La congresista fujimorista Luz Salgado calificó de “matonesca” la actitud del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien aseguró que asistirá de todas maneras a la Cumbre de las Américas en Lima, pese a que el Gobierno Peruano informó que su presencia no es bienvenida.


“Si el señor Maduro insiste (en asistir a la cumbre) va a tener que responder a muchas preguntas no solamente de los peruanos, sino de los ciudadanos venezolanos [en nuestro país], que pasan los 100 mil y que han huido del hambre y del atentado contra sus derechos humanos fundamentales”, manifestó.


Para Salgado, las expresiones del mandatario venezolano en contra del Grupo de Lima son una provocación.


“No nos extraña esa actitud, que es la actitud matonesca que siempre ha impuesto en cada una de sus acciones. Lo hemos visto con el atentado contra el policía Óscar Pérez y otros ciudadanos que aun habiéndose rendido, los aniquiló, esa es la clase de hombre que quiere imponernos su presencia”, refirió.


La legisladora DIJO que Maduro "ha vulnerado derechos, ha cerrado un Parlamento elegido por el pueblo, ha impuesto una Asamblea Constitución, está adelantando las elecciones aun cuando no ha cambiado su sistema electoral, que él domina".