free web stats


Publicado: 21/07/2018
Secretario del Ministerio de Justicia bajo la lupa
funcionario le dio gratis dos vehículos al hermano de exministro para que lo use su familia
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


Continúan los escándalos en el Ministerio de Justicia; salió a la luz que el secretario general de esta cartera, Manuel Francisco Soto Gamboa, presta dos vehículos personales para que se movilice la familia del hermano del exministro Salvador Heresi.


Soto Gamboa, quien también fue mencionado en los audios, que han desatado una crisis judicial en el país, declaró que presta sus vehículos a la familia de Carlos Heresi por cuestiones de amistad y confianza, pues se conocen desde la universidad.


Lo que llama la atención, es que los vehículos de placa de rodaje C1C-421 y F2Y-774 que son utilizados por la esposa e hijos de Carlos Heresi, antes eran de la empresa Pleru EIRL cuyo dueño es su primo Walter Plenge Mujica.


La compañía dedicada al alquiler de maquinaria pesada ganó como única postora seis procesos en Eslimp Callao por un total de S/ 7 159 400 entre el 2012 y 2017, cuando Juan Sotomayor era alcalde de la provincia constitucional.


El escándalo no acaba ahí, pues si bien la familia de Carlos Heresi se moviliza en vehículos prestados por secretario general del Ministerio de Justicia; hace poco se compraron un automóvil valorizado en S/ 127 000.


El hermano del ex ministro de Justicia, actualmente está siendo investigado por presunto delito de lavado de activos al descubrirse que junto a su esposa tenían cuentas en paraísos fiscales en el sonado caso de los Panamá Papers.


Sin duda hay mucho que investigar, pues Manuel Soto siempre fue una persona de confianza de Salvador Heresi; ambos trabajaron en la Municipalidad de San Miguel y hasta ahora tienen mucha cercanía.