free web stats


Publicado: 19/04/2018
Sentinel: `millennials´ solicitan más préstamos en el Perú
Casi un tercio de los préstamos de consumo y de tarjetas de crédito son otorgados a jóvenes de 24 a 35 años.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

Lima. Según la consultora de riesgos crediticios Sentinel, en febrero de este año casi un tercio de los préstamos de consumo (29.6%) y de tarjetas de crédito (31.2%) son otorgados a jóvenes de 24 a 35 años.


Un total de 1’949,783 clientes de esta generación, conocidos como millenials, solicitaron préstamos de consumo, créditos vehiculares e hipotecarios, y tarjetas de crédito, lo que constituye un crecimiento de 3.98% en relación al mismo mes de 2017. La deuda asciende a poco más de S/29,698 millones, con un alza de 6.95%.


En entrevista a Perú21, la directora general de Negocios de Sentinel, Yanina Cáceres, sostuvo que los nuevos consumidores están enfocados en obtener los servicios y bienes con mayor rapidez, lo que hace que se adhieran al sistema financiero. “Por ejemplo, en el tema de los conciertos. Los jóvenes solían abusar de los créditos en cuotas. Cuando llegaba un nuevo cantante, se endeudaban y volvían a partir el pago. En muchas ocasiones, no podían costear la deuda”, manifestó.