free web stats


Publicado: 13/06/2018
Sugieren juicios a funcionarios por bonos ilegales
OCI revela que estos permitieron pagos al personal de confianza en gestiones de Acuña y Elidio. Todo esto representó un perjuicio económico de S/ 800 mil 24 a la comuna.
Compartir Compartir
foto: Hans Lázaro


El Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de su Informe de Auditoría N.º 003-2018-0424, recomendó procesos en contra de funcionarios que facilitaron el pago de bonos ilegales entre julio del 2014 y diciembre del 2015, a servidores de confianza, en las gestiones de César Acuña y Elidio Espinoza Quispe. 


En la sesión de concejo provincial programada para hoy, deberá discutirse la autorización al procurador municipal Jorge Seminario para que inicie las acciones legales en contra de 16 servidores públicos, sean procesos penales como disciplinarios.


El informe del OCI reveló que trabajadores de confianza recibieron bonificaciones de escolaridad, reconocimientos laborales, uniformes de invierno y verano, aguinaldos de julio y diciembre, adicional por vacaciones y aumento de remuneraciones, entre otros; cuando los pagos eran para los empleados, conforme a negociaciones colectivas entre la MPT y su sindicato. Todo esto representó un perjuicio económico de S/ 800 mil 24 a la comuna.


Las camionetas En el informe sobre la adquisición de 16 camionetas para el servicio de seguridad ciudadana y defensa civil, se reveló que se habría direccionado hacia un solo tipo de marca y otras presuntas irregularidades. El perjuicio económico es de S/ 75 mil 742,24. Son ocho funcionarios los involucrados.