free web stats


Publicado: 17/04/2018
Trujillo: 30 de abril vence plazo para inscribirse en Bono 500
El bono está dirigido a damnificados cuyas viviendas se encuentre en condición de colapsada o inhabitable a causa de las lluvias de El Niño Costero.
Compartir Compartir
Foto: difusión.

Trujillo. La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) recordó que el próximo 30 de abril vence el plazo para las inscripciones en el Bono 500, que está dirigido a los damnificados de El Niño Costero.


La comuna señaló que según Resolución Ministerial N° 060-2018-VIVIENDA, está dispuesto que los gobiernos locales realicen la inscripción de las personas o familias cuyas viviendas se encuentre en condición de colapsada o inhabitable, a consecuencia de las lluvias ocurridas durante el año pasado.


Asimismo, vivan en albergues, refugios, carpas, lugares públicos, módulos temporales y zonas de alto riesgo de la provincia. De esta manera, dejen estos lugares y alquilen una vivienda con la ayuda económica mensual de 500 soles que es otorga el Estado hasta la entrega de una vivienda.


Por ello, quienes vivan en estas condiciones, deberán acercarse a la Gerencia de Desarrollo Social, ubicada en el Coliseo Inca, con una constancia de damnificado, la copia de título de propiedad o certificado de posesión de la vivienda colapsada, copia de DNI y la copia de un recibo de agua o luz. En los horarios de 7: 30 a.m. a 3 p.m.