free web stats


Publicado: 04/05/2018
Trujillo: cae sicario comprando figuritas de álbum Panini
Delincuente se escondía en el barrio Chicago. Sobre él pesa un pedido de prisión preventiva de 18 meses.
Compartir Compartir
Era buscado por las autoridades.

Trujillo. Salir a comprar figuras del mundial para llenar su álbum Panini le costó la libertad a un sanguinario sicario, que en la localidad de Chiclayo tendría en su haber varias muertes. El hampón fue apresado en el barrio Chicago.


Se trata de Yordan Alexis Saldaña Salinas, quien forma parte de la tenebrosa banda ‘Los Sicarios de La Victoria’, la misma que en la referida ciudad norteña está cometiendo crímenes por encargo. Según los agentes, hacen ‘trabajos" para otras organizaciones criminales.


Saldaña Salinas, tras enterarse que un Juzgado de Investigación Preparatoria de Chilcayo le había dictado prisión preventiva por 18 meses, se vino a Trujillo y se contactó con otros delincuentes del barrio Chicago, quienes lo acogieron y le brindaron escondite en una quinta de la calle Zela.


‘Chato Alexis’, quien es un fanático del futbol, salió de su guarida y se dirigió hasta un puesto de diarios instalado en le esquina de Zela con la avenida América Sur para comprar figuritas.


El error del hampón fue mostrar nerviosismo cuando vio una patrulla de la Policía Nacional. Los agentes del orden lo detectaron y bajaron para solicitarle sus documentos e identificarlo.


En el padrón de requisitoriados se verificó que Saldaña Salinas (26) tiene requisitoria de un Juzgado de Chiclayo por los delitos de sicariato y tenencia ilegal de armas de fuego. El maleante fue trasladado hasta el Complejo Policial de San Andrés para las diligencias de ley.