free web stats


Publicado: 09/08/2018
Trujillo: organizan taller sobre derechos de animales
Asociación EvanTrux busca que la población sepa los alcances de la ley contra el maltrato animal y conozca en qué casos pueden denunciar.
Compartir Compartir
foto: La Industria.

@WebLaIndustria


Desde finales del 2015 se aprobó la ley N.º 30407, Ley de Protección y Bienestar Animal. Sin embargo, todavía existe mucho desconocimiento por parte de la población sobre los alcances de dicha norma, y las situaciones en que puede ser aplicada.


Por esta razón, la asociación Eventos Animalistas Trujillo (EvanTrux), organiza un taller pro defensa de los derechos de los animales para el sábado 18 de agosto, con la finalidad que los ciudadanos conozcan cómo pueden denunciar casos que vulneren los derechos de quienes no tienen voz para defenderse.


“Queremos educar a los activistas y a la población de esta ciudad en general en los alcances de la ley número 30407, qué delitos se pueden denunciar y qué especies comprende. Vamos a hablar de cómo va la problemática del maltrato animal en el país, con la experiencia que adquirimos como asociación al haber participado de cumbres internacionales en el último año”, manifestó el presidente de EvanTrux, Juan Carlos Orbegoso.


Actualmente, en la provincia de Trujillo, se encuentra en proceso un caso de zoofilia presentado en el distrito de La Esperanza, enel que se espera una sanción de acuerdo a la norma vigente para sentar precedentes en la ciudad.


Trujillo cuenta con más de 60 albergues, tanto de perros y gatos. Si bien muchos de ellos son en locales propios para los animales, se cuentan también a aquellos rescatistas que mantienen en sus propias viviendas a decenas de animales para darles una mejor calidad de vida.


En este sentido, Juan Carlos Orbegoso mencionó que la municipalidad provincial debería “fiscalizar” a los albergues locales a fin de cerciorarse que cada mascota cuente con sus vacunas al día y se encuentre en buen estado, pues el hacinamiento puede llegar a ser un gran problema en algunos casos.