free web stats


Publicado: 13/02/2018
Trujillo: Predicen lluvias para jueves y viernes
El portal de Monitoreo Climatológico del Norte prevé lluvias para la madrugada de este jueves.
Compartir Compartir
Foto: Archivo La Industria

El portal de Monitoreo Climatológico del Norte informó que Trujillo presentará lluvias de ligera a moderada intensidad desde el jueves en la madrugada. Para confirmar la información, este diario se comunicó con la central del Senamhi, que indicó haber coincidido en  dicha predicción.


Piero Rivas, especialista de la entidad, declaró que sí hay una alta probabilidad de lluvia para este jueves 15 de febrero. Descartó que el intenso calor que viene soportando la ciudad sea la causa de la lluvia; si no que se debe al flujo de viento que pasa por encima de la cordillera, transportando nubes cargadas desde la sierra. 


La temperatura actual, cuya máxima es de 26º C, está en el rango normal para esta época de verano. Lo inusual es la del mar, pues el fenómeno de La Niña ha enfriado las aguas del norte peruano. Por ello, no hay riesgo de experimentar lluvias tan fuertes como las del año pasado. 


El dato

Las precipitaciones se podrían registrar entre las 3:00 a.m. y 3:00 p.m. del jueves, mientras que en la noche, a partir de las 10:00 p.m. podría ocurrir un importante aumento de la lluvia, que desaparecerá la madrugada del viernes.