free web stats


Publicado: 11/03/2018
Trujillo: Repasarán historia del Cementerio Miraflores
¿Te interesa conocer más de la historia e iconografía fúnebre del Cementerio General de Miraflores? Conoce más de este nuevo evento
Compartir Compartir
Foto: Difusión

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) organiza, para el próximo viernes, la capacitación denominada ‘Cultura funeraria: La vida del Cementerio General de Miraflores’.


En este evento se informará sobre la historia, iconografía fúnebre y nuevos conocimientos de este recinto. 


La charla estará a cargo de la licenciada en Historia Erika Caballero Liñán, egresada de la Universidad Nacional de Trujillo, quien ha realizado distintas investigaciones en temas relacionados a cultura funeraria.


Cerca de 190 años de historia

El Cementerio General de Miraflores es el panteón que más resalta por sus años de antigüedad (creado en 1831) y se ubica en la cuadra cuatro de la avenida Miraflores con la cuadra uno de la Túpac Amaru.


En este se encuentran algunos personajes de la historia como los hermanos Modesto y Felipa Blanco, Ricardo O’Donovan, José Ignacio Chopitea, Cecilio Cox Doray, Manuel Cavero y Muñoz, y Víctor Raúl Haya de la Torre.


El dato

La cita es el próximo viernes, 16 de marzo, desde las 6 p.m. en el Salón Consistorial de la MPT, ubicado en el segundo piso del Palacio Municipal en el jirón Pizarro 512.