free web stats


Publicado: 09/06/2018
Uruguay: universidad suspenderá sus clases para ver el Mundial
Una universidad uruguaya suspendió clases para que sus alumnos vean el Mundial. Así lo confirmó el vicerrector de esa casa de estudios.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

@WebLaIndustria


La Universidad Católica de Uruguay, la segunda más importante del país, comunicó a sus alumnos la suspensión de "todas las clases y actividades" en el horario de los partidos en que juegue la Celeste en el Mundial de Rusia 2018.


La Vicerrectoría de la comunidad universitaria, con más de 10 mil alumnos, envió una carta a los estudiantes en la que se justifica la suspensión de las actividades académicas por la misión de los universitarios de estar atentos a la realidad que los rodea.


"Es evidente que el deporte en general, y especialmente el futbol, es un elemento que nos define como uruguayos, y que tiene la virtud de crear un sentimiento común de unidad que es poco común en nuestros días", dice el comunicado firmado por el vicerrector, Álvaro Pacheco.


La selección uruguaya de futbol emprenderá este sábado su viaje a la localidad rusa de Nizhny Nóvgorod, donde se concentrará antes de disputar el primer partido, el 15 de junio, frente a Egipto en el estadio de Ekaterimburgo.