free web stats


Publicado: 05/08/2018
Valdez responde a críticas por Tren de Cercanías
El gobernador regional no recibió bien las críticas del economista Alejandro Inga Durango, quien observó que el proyecto no es viable porque su utilidad no justifica la inversión.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, respondió duramente a las críticas emitidas por el decano del Colegio de Economistas, Alejandro Inga Durango, sobre la viabilidad del Tren de Cercanías que conectará las ciudades de Trujillo y Chiclayo.


Como se recuerda, Inga Durango, manifestó a La Industria que el proyecto no es viable, debido a que su utilidad no justifica la inversión proyectada para ello.


Estas críticas no fueron bien recibidas por Valdez Farías, quien dejó entrever que el economista velaba por otros intereses y que no había logrado ninguna obra de trascendencia durante su periodo como funcionario público.


“Debe ser imperdonable para usted, saber que los trujillanos puedan tener un medio de transporte masivo, económico y de primera clase. Más duro debe ser saber que las empresas de transporte tendrán que ser más competitivas y ofertar mejores precios e imperdonable debe ser tener años en cargos públicos y jamás haber logrado proyectos de verdadero impacto en la economía de los trujillanos”.


Así mismo, el gobernador precisó que la inversión del proyecto no saldrá del Estado, sino de la empresa privada y que cada usuario solventará el servicio con la compra de su pasaje.


“El financiamiento no será con dinero del Estado, y será cada usuario quien decidirá pagar su ticket y decidir si sube al tren o marcha en bus”, agregó Valdez Farías.



Sepa más

En su último Mensaje a la Nación, el presidente Martín Vizcarra anunció el ferrocarril que unirá ambas ciudades norteñas, un proyecto que, de acuerdo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), demandará la inversión aproximada de 7 mil 420 millones de soles.

 

 Más noticias >>> Invertirán S/ 7,420 millones para ferrocarril Trujillo-Chiclayo