logoLit

¡Acabó cao! Paolo Guerrero seguirá jugando en Flamengo

Tribunal Federal Suizo anunció que el fallo que le permitió al delantero peruano jugar en el Mundial sigue vigente y, por ende, puede seguir jugando.


@WebLaIndustria


El delantero peruano Paolo Guerrero podrá jugar para su club Flamengo, indicó el Tribunal Federal de Suiza al considerar que "el efecto suspensivo" del recurso interpuesto por el jugador contra su suspensión por un caso de dopaje aún está vigente.


"El efecto suspensivo acordado por el Tribunal Federal el 30 de mayo de 2018 es actualmente válido", respondió un portavoz del Tribunal Federal al ser interrogado por la AFP.


El Tribunal más alto de la jurisdicción suiza había estimado a fines de mayo que el "recurso interpuesto por el futbolista peruano Paolo Guerrero contra la sentencia no motivada dictada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS)", suspendiéndole, debía estar acompañada de un "efecto suspensivo", permitiéndole al jugador con esa decisión disputar la Copa del Mundo.


"Esta es válida en tanto el Tribunal Federal no autorice otras medidas o hasta que se dicte una decisión final", explicó el portavoz del Tribunal.


Con esto, el artillero de 34 años queda habilitado para jugar en cualquier torneo nacional e internacional a nivel de clubes y selecciones.

Recibe más noticias